Jane the Virgin, el nuevo y mejorado culebrón americano

Hace unas semanas Canal+ Series comenzó a emitir Jane the Virgin, una de las grandes sorpresas otoñales de esta temporada al otro lado del charco. Aunque no siempre se cumple esta premisa, lo normal es que si una serie triunfa por allí, a los pocos meses nos llegue por aquí. Y así ha sido. Tras los buenos datos de audiencia y el Globo de Oro a mejor actriz de comedia a su protagonista (Gina Rodríguez) el canal The CW no ha tardado mucho —yo hubiera tardado menos— en renovar Jane the Virgin para una segunda temporada.

10734003_1502240596691763_4239498959280288980_n

En Estados Unidos hace ya tiempo que los latinos están de moda y The CW ha sabido aprovechar la coyuntura con esta serie, mitad culebrón, mitad comedia. Pero no os dejéis engañar, aunque parezca la típica serie que te pones a ver un domingo por aburrimiento máximo y/o desesperación (entiéndase desesperación como el estado al que se llega cuando te das cuenta de que llevas todas las series al día y no te queda ni un solo capítulo por ver), resulta que no es el bodrio que esperabas, no señor. No solo eso, sino que, además, sin apenas darte cuenta, estás totalmente enganchado hasta el punto de pegarte un buen maratón al más puro estilo Lost (de sus dos primeras temporadas, ¡qué buenos tiempos…!).

Si os resumo la serie como una historia en la que su protagonista, Jane Villanueva (Gina Rodríguez) es una joven de 23 años, responsable, de origen humilde y virgen que es inseminada por accidente con el «material genético» de Rafael Solano (Justin Baldoni), un joven guapo, rico y heredero de un gran imperio hotelero… ¿La ves o no la ves?

Sin embargo, si te digo que Jane no es solo una virgen embarazada —que no es poco—, sino que tiene un novio (Michael) al que no le entrega su «flor», una abuela puertorriqueña (Alba) que solo habla español y que está encantada de que su nieta conserve su virtud, una madre (Xiomara) que está como una cabra y sueña con ser la próxima Paulina Rubio —una y no más, Santo Tomás— y un padre (Rogelio de la Vega) que es actor de telenovelas, es decir, un dramaqueen de padre y señor mío… Ahora ya mejor, ¿no?

a2206a10-822d-11e4-b561-11234f3c025c_141212b-jane-the-virgin

Cuando metes a estos personajes tan variopintos en situaciones imposibles, mezcladas con mucha parodia, mucha caricaturización (el mundo latino exagerado hasta decir basta) y unas tramas que tienen ese no sé qué que qué sé yo que te tienen en vilo cada capítulo, te sale una serie entretenida con mucho humor o, como dirían las blogueras de moda, un must have.
Amor, intriga, comedia, drama, giros inesperados —y esperados—. Aquí va el trailer por si os ha picado el gusanillo…

 

logo-sigue-en-serie

Anuncios

Publicado el 13/02/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. ooooh, gracias por la recomendación! Estaba buscando una nueva comedia para engancharme y ésta tiene buena pinta, me has convencido 🙂 le echaré un vistazo!

    Me gusta

  2. Pues habrá que ver esta serie, ya la he puesto en mi cola de descargas…

    Me gusta

  3. Desde Colombia ya digo que en este lado del cono sur les encantan este guiño a los latinos, Son culebroneros, lo saben, y se toman con buen humor estas caricaturizaciones. La recomendaré. Buen artículo, y con musho arte 😉

    Me gusta

    • Sara Díaz

      ¡Muchas gracias! Si buscas pasar un buen rato y eres capaz de reírte hasta de tu sombra, te gustará seguro. Saludos desde España 😀

      Me gusta

  4. Culebron 2.0 que llega tarde a mis sobremesas infantiles de cuando sólo había una tele en casa y mi abuela ponía la telenovela. Gracias por la recomendación a la bloggera 👍

    Me gusta

  1. Pingback: ¿Qué ver cuándo no tienes mucho tiempo? | Sigue En Serie

  2. Pingback: Junio, el limbo seriéfilo | Sigue En Serie

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: