The Strain, la serie de vampiros que no te puedes perder

The Strain es una de las series que se estrenaron el verano pasado y que en esta semana pasada ha llegado a nuestro país de la mano de Cuatro. Emitida originalmente por FX, la primera temporada cuenta con 13 intensos episodios y ya fue renovada por una segunda también de 13 episodios.

Producida por Guillermo del Toro, entre otros, está basada en la “Trilogía de la Oscuridad”, libros de los que también es coautor y que incluye los títulos “Nocturna”, “Oscura” y “Eterna”. Además Guillermo del Toro es el director del capítulo piloto.

Como curiosidad, entre los protagonistas está un viejo conocido por todos aquellos que sean fans de Harry Potter o la muy popular “Juego de Tronos”, David Bradley.

the-strain-logo1

  • ¿De qué va The Strain?

Se trata de una serie de vampiros que yo no definiría exactamente como vampiros, al menos no los que estamos acostumbrados a ver últimamente en la televisión. La serie se basa en una interpretación bastante especial del vampirismo, que fue lo que de primeras me llamó la atención a la hora de interesarme por The Strain. No diré más porque se trata de uno de los misterios de la serie y no os voy a privar de ir descubriéndolo poco a poco, lo que sí os aseguro es que no brillan al sol.

El inicio de la serie ya da una pista de por dónde va a ir la cosa. Oscura, misteriosa, con un ambiente tenebroso y sobre todo, desconcertante. Tienes la misma idea que los protagonistas, excepto uno de ellos que parece ser el único que no va completamente perdido, y al instante te ves atrapado en la historia.

Todo empieza en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York, cuando un Boeing 767 procedente de Berlín aterriza sin dar ningún tipo de señal. Desconcertados porque el avión permanezca inerte y sin señales de vida de su interior, el Centro de Control de Enfermedades entrará en acción, descubriendo que está repleto de cadáveres y que hay un ataúd lleno de tierra en el compartimento de equipaje.

Con estos datos iniciará su investigación Ephraim Goodweather, que pronto se verá superado por lo que parece la mayor amenaza a la que se haya enfrentado la humanidad. La trama se irá dividiendo en varios arcos con distintos personajes, que a veces interactuaran juntos y otras irán por su cuenta, siempre procurando dejarnos con la mayor intriga posible.

ts

  • ¿Por qué ver Strain?

Los primeros a los que se la recomendaría son todos aquellos a los que les hayan gustado los libros en los que se basa la serie. Por lo que recuerdo, la primera temporada es bastante fiel y no les va a decepcionar. Como previa lectora de los libros, tenía bastantes expectativas a la hora de verla y no me decepcionó en absoluto. Si os gustó la Trilogía de la Oscuridad, la serie también lo hará.

Después a todos aquellos que les guste la temática de los vampiros o simplemente el género de terror y tengan una mente abierta sobre lo que esperan ver. No es una serie convencional de vampiros pero está llena de misterio y engancha. Terminas los capítulos deseando saber que pasará ahora y con tanta trama abierta es imposible aburrirse.

The_Strain_Serie_de_TV-641352200-large

Aquí os dejo el tráiler para todos aquellos que os animéis a darle una oportunidad, si es que no lo habéis hecho ya.

Y para aquellos que ya hayáis visto la temporada y estéis deseando que llegue la segunda, aquí os dejo el teaser tráiler de la seasons 2.

 

Logo Sigue En Serie

Anuncios

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 10/02/2015 en Series y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: