La trilogía de “Juego de Tronos”: La historia original

Casi todos conocemos las historias de “Juego de Tronos”, ya sea por haberse leído los libros y haber visto la serie. También sabemos que el creador de esta idea el es el archiconocido George R.R. Martin (más conocido por su capacidad de escribir al ritmo de una tortuga).

Pero, ¿que pasaría si la historia no fuera así? “Juego de Tronos” esta formada por 7 libros (por ahora solo están publicados 5…) y 4 temporadas (a espera de la 5ª y las que falten), pero originalmente iba a ser una trilogía, aunque no os lo creáis.

Ahora más de 10 años después ha salido a la luz a la luz una carta de presentación que George R.R. Martin mandó a su agente literario Ralph Vicinanza en 1993  (3 años antes de la publicación de su saga). En ella se explica como iba a ser la historia de la trilogía de “Juego de Tronos”, y sobre todo, quien sobreviviría.

Si queréis saber como hubiera sido esta historia seguid leyendo, pero cuidado que si no lleváis al día la serie o no queréis saber sobre posibles sucesos en la serie (por si Martin aún utilizará alguna de estas ideas? podéis encontraros SPOILERS.

juegodetronos_logo

Vamos a ir por partes para explicaros lo que hubiera sido la historia original:

  • Para empezar, los Stark siguen teniendo mala suerte y Ed Stark muere a manos de Joffrey Baratheon. Catelyn logra huir al norte con dos de sus hijos, Bran y Arya, pero en la trilogía original también muere pero en este caso la asesinan Los Otros. Robb no tiene un final mejor en este caso, también muere (en una batalla contra los Lannisters), pero después de haber acabado con Joffrey y vengado a su padre.
  • La historia de Bran sería la que más se parece a la narrada en el libro y en la serie. Bran se quedaría sin movilidad en las piernas y viajaría hacia el Norte.
  • Siguiendo con los Stark, Arya y Jon Nieve se enamorarían pero nunca mostrarían sus sentimientos en público (por eso de que son “hermanos”). Su relación se consolidaría al descubrir el verdadero origen de Jon (aún un misterio en ambas historias). La historia de amor se complicaría al entra en juego Tyrion Lannister, que se enamora de Arya (un amor no correspondido) y pasa a formar parte del bando de los Stark.
  • Hemos hablado de todos los Stark, excepto de la hija mayor, Sansa. Esta, al contrario que en los libros y en la serie, se terminaría casando con Joffrey y dando a luz al heredero de los Lannisters. Por esto, Sansa se encontraría en un dilema al tener que decidir entre su marido y su hijo y entre sus hermanos.
  • Ahora vamos con el que es uno de los personajes favoritos de muchos fans, Daenerys. Danny terminaría asesinado a Khal Drogo para vengar la muerte de su hermano (¿quién lo diría viendo la serie?). En lo que sería el segundo libro de la trilogía, Danny llegaría a “Los Siete Reinos” y empezaría la invasión (vamos por la 5ª temporada y aún la tenemos por ahí perdida).
  •  Por lo tanto, los supervivientes de “Juego de Tronos” serían: Jon, Arya, Tyrion, Danny y Bran.

Aquí os dejo las cartas originales donde explica la historia:winteriscoming__3189645c

game-of-thrones-outline-letter

A mi me gusta más la historia original, al menos ya tendríamos un final y no esperaríamos décadas para ver como acaba esta historia y descubrir si queda alguien vivo al terminarla. ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Os gusta más la historia original de la trilogía o la que de verdad fue escrita?

 

logo-sigue-en-serie

Vía: The Wrap

 

Anuncios

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 07/02/2015 en Noticias, Series y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: