«Black Mirror», el próximo remake estadounidense

«Black Mirror» es una serie inglesa creada por Charlie Brooker, que muestra distintos futuros distópicos en sus capítulos. Todos ellos están marcados por los peligros de la tecnología (redes sociales, inteligencia artificial…) y su impacto en la sociedad. Cada capítulo da un giro que te sorprende y un final que no te deja indiferente.

images

El público americano no pudo disfrutar de la popular serie «Black Mirror» hasta hace un mes. La plataforma Netflix, compró esta serie y la puso a disposición de los americanos hace poco.

Parece que después de ver esta serie a los americanos les ha entusiasmado la idea y han decidido hacer su propia versión y adaptarla al «estilo americano».

Esta nueva noticia ha venido de la mano de Charlie Corwin, uno de los jefes de la parte americana de Endemol. Corwin ha dicho, que el público necesita más de esta serie, por lo que ya están trabajando en un «plan» para adaptarla.

«Black Mirror» tiene una gran cantidad de fans en todo el mundo. Esto es debido a que es una serie única, donde todos sus capítulos son independientes y solo tienen en común que giran sobre el mismo tema: «El peligro de la tecnología». Cada capítulo consigue superar al siguiente, y te deja con ganas de más. Solo tiene un pequeño inconveniente, las temporadas son de tres capítulos y tenemos un período de espera de 2 años entre cada una. Por ahora esta serie se compone de 2 temporadas (2011,2013) y un especial de navidad (2014).

Visto esto, el jefazo de Endemol tiene parte de razón, se necesita más de esta serie, ya que tres capítulo cada dos años se queda un poco corto. Esta espera se hace larga, pero la verdad es que cuando ves la serie te das cuenta de que merece la calidad, porque la calidad de los capítulos lo demuestran. Quizás para amenizar esta espera… ¿El remake americano será la solución?

Habrá que esperar a ver como se va desarrollando la idea y comprobar que no es un fiasco como algunas de sus otras adaptaciones de series inglesas (véase «Gracepoint» o «It Crowd» o «Skins»…).

 

logo-sigue-en-serie

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 31/01/2015 en Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: